Grupo Punto Aparte

Somos un grupo de ilustradores con algunos años en el mercado trabajando para diferentes editoriales y agencias de publicidad, contamos con diversos estilos y tecnicas, a vez que podemos adaptarnos al estilo que pida el cliente, Tambien realizamos comics a pedido. Tenemos amplia experiencia en planes lectores tanto para secundaria como para primaria.
Cualquier duda y/o contactos mandar un e-mail a puntozine@yahoo.es, ó/y dark3nes@yahoo.es

Integrantes:

Tania Salcedo

Giovani J. Menendez blanco


Experiencia Laboral
o Empresa de animación Luz propia
Animador 2d y entintador (2002-2004)
o Editorial BRUÑO
Ilustradores Freelance (2005)
o Agencia de Publicidad 121 Relationship marketing
Ilustradores Freelance (2005)
o Telefónica del Perú
Ilustradores Freelance (2005)
o Editorial San Marcos
Ilustradores Freelance (2006- 2011)
o Khameleon World
Ilustradores Freelance (2007- 2011)
o Editorial Navarrete
Ilustradores Freelance (2008- 2011)
o Agencia de Publicidad Causa
Ilustradores Freelance ( 2010)
o Cecosami
Ilustradores Freelance ( 2011)
o Atik Consultores
Ilustradores Freelance ( 2010-2013)
o Agencia de publicidad Apoyo
Ilustradores Freelance ( 2012)
o Editorial Septiembre
Ilustradores Freelance (2012)
o Editorial Norma
Ilustradores Freelance (2007- 2012)

Manejo de:
Corel Draw.
Photoshop.
Ilustrator

Realizamos cómics, mangas y otros estilos también, mascotas web, story boards, ilustraciones infantiles, juveniles y adultos, diseños de personajes, pintado digital en pixeles o vectores y redibujados, entintados.

Caravanas de comics


¿Qué es la CARAVANA DE COMIC ?

Es una actividad itinerante organizada por el Grupo Punto aparte (por lo general se realiza durante un fin de semana en una plaza pública) donde historietistas locales dan a conocer su trabajo mediante la exposición, muestra, demostración de dibujo e ilustración y venta de su obra.

La coordinación principal gestionada para Caravana se realiza con la Municipalidad de cada distrito y el público que visita nuestro espacio ferial que sobrepasa el centenar de personas por jornada realizadas desde el 2010.

Las caravanas de comics es una iniciativa surgida a raíz de la incorporación de más títulos de historieta peruana de varias provincias y de diferentes grupos de Lima enriqueciendo así la exposición .
son mas de 20 títulos de comics que conforman las caravanas provenientes de Lima, Huancayo, Tacna, Arequipa e Ica donde los asistentes son testigos de la revelación de nuevas propuestas de cómic y manga nacional, además de realización de caricaturas, edición en vivo y venta de souvenirs.

Este proyecto Punto Aparte se inició en 1999 en la ciudad de Ica en donde las publicaciones del grupo se
vendían en la plaza de armas y en la universidad San Luis Gonzaga de Ica, retomándose con las muestras itinerantes en el 2005 denominados “Cómic hasta en la sopa” que abarcó el Bar Queirolo en Lima, La universidad la Cantuta, terminando en plaza de chuquito en el Callao.


Es así como en el 2010 se conforma las Caravanas Comics, realizandose en varios distritos de Lima como Miraflores, plaza San Martín, el Callao, Magdalena, chorrillos, comas, los olivos, parque de la Exposición y en provincias como Arequipa, Ica y últimamente en Huancayo, así mismo estamos presentes en actividades artísticas, en los principales eventos de entretenimiento de comic y mangas, en colegios promocionando los
 diversos títulos de comics nacionales y de esta manera generando un espacio de consumo.

Publicaciones independientes del Grupo Punto aparte

Estas son algunas publicaciones que el grupo ha realizado a lo largo de 11 años de trayectoria en el medio impreso, hay para todos los gustos y edades, siempre apoyando a los nuevos talentos de Ica-Lima y Arequipa

Gracias por tu visita =)